arcadia babies

espacio arcadia

se abre a la maternidad

El sueño de Espacio Arcadia era abrir las puertas de nuestro centro a la maternidad y la crianza de un modo más amplio. 

Y este año lo hemos hecho realidad. 

Después de mucho trabajo y constancia hemos conseguido encontrar la confianza que buscábamos y vamos a lanzar el proyecto más afectuoso de hasta ahora en nuestra cortita pero intensa vida como centro de bienestar. Comienzan a funcionar una serie de actividades que llenarán el centro de vida. 

ACTIVIDADES

embarazo, nacimiento y crianza con corazón

yoga prenatal

La práctica del yoga durante el embarazo no sólo ayuda a mejorar la postura, dormir mejor o mantener la mente en calma, sino que formas una conexión aún más fuerte con tu bebé.

embarazo eutónico

Eutonía es una disciplina occidental que facilita el autoconocimiento. Enseña a dirigir la atención hacia el sentido de la observación, disipando el estrés y estimulando a la reflexión y la elaboración de experiencias vitales.

taller consciencia y movimiento en el parto

Un programa de tres talleres que puedes realizar desde el inicio de tu embarazo.

Trabajaremos junto con la respiración todas las partes de tu cuerpo que intervienen en el parto: la anatomía, la musculatura y el suelo pélvico.

danza con bebé

Por primera vez en España, llega la modalidad de baile acompañado de tu bebé.

Necesitas solo un portador y muchas ganas de pasarlo bien, y podrás aprender coreografías fáciles y dinámicas para pasar un ratito juntxs.

yoga posparto con bebé

Ven con tu bebé a practicar yoga y descubre los beneficios de la realización de actividades de este tipo juntos. 

baby singning

Esta actividad está pensada para acercar el lenguaje a las familias.

Tanto mamis como bebés podrán iniciarse en el mundo de la lengua de signos y descubrir cómo comunicarse sin palabras.

yoga conciliación (menores de 8 años)

El programa Conciliación llega a Arcadia con el interés de ayudar a las familias a conciliar.

Los miércoles puedes practicar yoga tú sola mientras tu peque se divierte y se inicia en este arte en la sala contigua.

yoga en familia (de 8 años a 12 años)

Los viernes en Arcadia son para compartir hobbie con tu hijx. 

Esta actividad permite practicar yoga en compañía de tu peque y acompañaros mutuamente en un espacio común.

comparte tu maternidad

Todas nuestras actividades están pensadas para formar comunidad y compartir experiencias entre nosotras. La maternidad puede llegar a ser muy dura y aquí puedes encontrar un rinconcito de mujeres que te entenderán y te arroparán para que no te sientas sola nunca más. 

únete a la 

tribu de mamis 

Arcadia Babies

Diseño sin título (6)

Qué dicen de nosotros

Remedios

Mamá de Elena

Elena y yo empezamos a practicar yoga con vivi, desde que estaba embarazada. Para mi era una manera nueva y especial de conectar con mi bebé. Yo tuve muchas dificultades para moverme y llevar a cabo mis actividades del día a día. Decidí apuntarme y empecé a disfrutar mucho más y a sentirme mucho más feliz. 

Fue una experiencia muy gratificante. Me sentí muy acompañada, por Vivi, por las otras mamás y fue muy enriquecedora. 

Y entonces nació Elena, y empecé a practicar yoga con ella. Elena ahora tiene 8 años. Y le encanta. Ella siempre dice que como fue desde la barriga de su mami, sabe mucho de yoga. Para ella fue super guay porque desde bien pequeña aprendió muchas posturas, a disfrutar del yoga y a sentirlo.

 
 

Vanesa

Mamá de Iván

El 20 de abril fue mi última clase de yoga. La fpp era el 4 de mayo… comencé a mediados de marzo y realmente tomé cada ejercicio como parte de la rutina. Así fue que el 1 de mayo comencé con contracciones.

Desde las 17 hs tenía 2 cada hora luego a las 20 se hicieron más seguidas, así que entre ejercicios con la pelota como el gatito círculos pequeños brincos, dejar caer la pancita y masajes de mi marido en la zona lumbar fueron los recursos que tuve para sobrellevar el trabajo de parto.

Mi bebé nació el 02 de mayo a las 2.38… me internaron pq tenia 9 de dilatación . Hice todo el trabajo de parto en casa… así que entre mi bb y mi marido y yo lo logramos y fue maravilloso. No sufrimos ni el bebé ni yo. Los ejercicios de respiración y ejercicios de esferodinamia (trabajo con pelota) fueron un pilar durante el trabajo de parto. Gracias profe Sol por el apoyo continuo y las imágenes de ejercicios que me facilitaste cuando no podía tomar la clase. Ya en breve iremos con Iván a la clase de mama y bebes.

Ahh y lo mas lindo fue que con solo 6 pujos tuve a mi bebé entre mis brazos. Un regalo de la vida.

Luciana

Mamá de Maylen

Maylén nació por parto natural y sin epidural! Pesó 3,585 kgs. Fue todo muy rápido. Empecé con contracciones y fisura de bolsa a las 4 am. Me interné a las 8 (pleno apagón y tormenta!) Y a las 10.59 nació.

Vocalice muchas oooo y aaaa, sobre todo al principio. Use ducha y probé diferentes posiciones para atravesar las contracciones.

Pedí la epidural pero alcancé una dilatación total antes que llegara el anestesiólogo jejeje.

Evidentemente toda la preparación previa física y emocional ayudo muchísimo. Personalice con una partera amorosa muy onda parto humanizado y eso también marcó la diferencia xq desde la institución me hubiesen dejado acostada sin movimiento.

Gracias a ti y a tus clases, que realmente me dieron herramientas y ánimo. 

ponte en

Contacto

Si quieres que comparta contigo contenidos de valor suscríbete a mi lista de correo.